¿DE DÓNDE VIENE LA IDEA?

"Al principio quería crear una casa móvil flotante para mi familia, así que llamé a Gildas Plessis Yacht Designer que me acompañó en este proyecto inicial.

Cuando vi el entusiasmo que causó este concepto, empujé la reflexión mucho más lejos con Yacht Concept Laurent Da Rold y Franck Darnet Diseño que conduce a un proyecto industrial. También estoy convencido de que la Casa KayFlô es una solución de hábitat del futuro, con respecto al surgimiento de aguas que afectarán a muchos países en las próximas décadas."

Jean-Marc Salpétrier, inventor de la Casa KayFlô.

¿QUÉ ES LA CASA KAYFLÔ?

La Casa KayFlô es una casa flotante construida por profesionales del sector náutico y aprobada según las normas CE.

En cuanto a la Ley es un barco, por lo que se puede colocar sobre anclas o cuerpos muertos de acuerdo a los sitios o acoplado en un puerto deportivo.

Fue diseñado como una casa, con grandes volúmenes, generosas alturas de techo, brillo, así como aberturas de ancho en el exterior.

Con sus 107 metros cuadrados (1152 pies cuadrados) repartidos en 3 niveles, que permite acomodar de 8 a 10 camas al máximo con 4 habitaciones dobles y posiblemente un banco en el salón interior.

Cerca de 25 personas pueden estar a bordo.

    ¿PARA QUIÉN ES LA CASA KAYFLÔ PARA?

    La Casa KayFlô es para profesionales (ver página PRO).

    Y también para los particulares, especialmente para las personas que :

    • Están buscando una segunda casa en la costa
    • Están buscando un ingreso de alquiler adicional
    • Deseo de cambiar el estilo de vida. Buscando libertad, movilidad y bellos paisajes
    • Deseo vivir en una casa sostenible y ecológica
    • Están enamorados del mar y quieren la comodidad de una casa moderna

    ¿La Casa KayFlô: Qué movilidad?

    Con la Casa KayFlô, puede navegar de una isla a otra de forma segura, de un puerto a otro en condiciones marítimas correspondientes a la categoría C de construcción de la Certificación Europea. Según esta certificación, la categoría C de construcción le permite navegar con condiciones de fuerza 6, es decir vientos de 50 a 65 km / h y olas de 4 metros máximo.

    La categoría de navegación es responsabilidad del propietario de la Casa KayFlô. Su definición depende del país. Según la normativa francesa, esto se define por la distancia máxima a un refugio. Hay 4 categorías de navegación: Básico hasta 2 millas de un refugio (3,7 km); Costa hasta 6 millas (11 kilómetros); Semi-costa entre 6 y 60 millas (entre 11 y 110 km); Hauturier más allá de 60 millas (más allá de 110 km).

    ¿QUÉ SIGNIFICA LA VIDA SOBRE EL AGUA?

    Desde el punto de vista práctico :

    La autonomía de la Casa KayFlô en agua y energía permite a sus habitantes anclar libremente sin tener que volver a una marina. A flote, la conexión con la tierra se hace con un bote pequeño. La vida a bordo es la de una casa, con el mar como jardín.

    Desde el punto de vista fiscal :

    La Casa KayFlô si está registrada en Francia implica una cuota anual (denominada francización). No hay gastos de notario o registro, no hay impuesto sobre la propiedad y no hay impuesto de vivienda.

    ¿Y EN CASO DE EVENTO CLIMÁTICO?

    La Casa KayFlô está diseñada para garantizar la seguridad de sus ocupantes en la categoría de navegación C. En el caso de una tormenta, debe ser protegido en un puerto deportivo o cala protegida.

    Debido a su posicionamiento en el mar ya su movilidad, las soluciones KayFlô ofrecen una mayor seguridad frente a los terremotos y tsunamis que los hoteles y las casas junto al mar.

    ¿CÓMO MANTENER LA CASA KAYFLÔ?

    La Casa KayFlô ha sido diseñada para minimizar el mantenimiento.

    La estructura está hecha de poliéster cubierto con gelcoat que se limpia con agua. Hoy en día los primeros barcos construidos en los años 60 con este material todavía existen si se han mantenido correctamente.

    El mantenimiento de la pintura del casco (antifooling) dependerá sobre todo de la necesidad de movilidad. Si usted está planeando poca movilidad con su casa flotante, entonces no tendrá que salir antes de 3 años. Un dique seco de 3 días será suficiente. Con un antifooling basado cobre-resina usted podrá permanecer por lo menos 6 años sin salir del agua.

    La carpintería exterior se sustituye por materiales sintéticos que tienen una apariencia similar para una mayor durabilidad.

    En cuanto a los sistemas de energía renovable, los paneles solares tienen una vida útil de 20 a 25 años y las turbinas de viento tendrán una vida media de 12 a 15 años. Las baterías son sin mantenimiento tienen una vida útil de 5 a 7 años.

    ¿Y LOS SISTEMAS ECOLÓGICOS?

    La Casa KayFlô es autónoma en energía:

    La autonomía en energía se basa en solar, viento, parque de baterías y en un perfecto control de los consumos. El dimensionado exacto del sistema dependerá de la ubicación de la instalación, la exposición al sol, el viento y los requisitos de los habitantes. Si la necesidad de energía es muy alta (lavadora, calefacción, aire acondicionado, por ejemplo) un generador térmico puede a veces traer la energía extra. Los sistemas se encuentran en volúmenes técnicos independientes de las partes interiores.

    La Casa KayFlô es autónoma en agua:

    El agua de lluvia se recupera y el agua gris se recicla. Las dos aguas se mezclan y se filtran. El sistema de depósito puede almacenar un volumen de agua total de 4 metros cúbicos (1056 US galón líquido). El tamaño exacto y la autonomía están vinculados a la necesidad ya la lluvia del lugar donde se encuentra la Casa KayFlô. Si la precipitación es baja y la necesidad de agua es alta, entonces un desalinizador puede hacerse cargo.

    Sistema de tratamiento de aguas negras, cero descarga:

    El sistema sanitario convierte el agua negra en material seco. Este compost debe depositarse en un centro de eliminación de residuos.

    ¿ESTA APTA PARA LOS PAÍSES FRÍOS?

    Sí, está diseñado para los países fríos. Utilizamos un acristalamiento más grueso, un aislamiento térmico reforzado al nivel del casco. El sistema de calefacción eléctrica y el agua caliente se suministran con un generador diesel. La cubierta trasera / veranda se puede cerrar con un sistema extraíble.

    ¿CÓMO COMPRAR UNA CASA KAYFLÔ?

    El contrato para la adquisición de una Casa KayFlô está inspirado en el contrato de VEFA "venta en el futuro estado de terminación" en el mercado inmobiliario europeo, por ejemplo en Francia.

    Ofrece 3 principales garantías :

    1. Reembolso de fondos si el KayFlô no se ha completado
    2. Finalización de la construcción
    3. La solidez de la construcción

    ¿CÓMO SE ENTREGA LA CASA KAYFLÔ?

    La Casa KayFlô se entrega llave en mano, sin muebles como para una casa. Se entrega con todos sus sistemas económicos *: agua, energía, tratamiento de agua, iluminación LED.

    La cocina está equipada con grifos, fregadero, encimera y armarios de almacenamiento. Los baños están equipados con grifos, ducha, lavabo y sus muebles. El mobiliario se deja a elección del cliente. Muebles de estilo de casa es perfectamente apropiado. Esto se puede fijar o colocar en el suelo.

    Hay varias opciones para personalizar la Casa Kayflô.

     

    * Definición de econológico por el inventor de la Casa KayFlô, Jean-Marc Salpétrier :

    "Esto significa que La Casa KayFlô es económico y ecológico.

    Accesible: Un precio de compra que es mucho más barato que el de bienes raíces costeros o un barco de volumen equivalente. La Casa KayFlô también se entrega con su energía energética de sistemas: paneles solares, turbinas eólicas, tratamiento de agua, ventilación natural. La ecología también trata de construir casas duraderas, sostenibles y fácilmente renovables.

    En todos estos puntos, económico y ecológico se encuentran, de ahí el carácter 100% "económico" de la Casa KayFlô. "